Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Civera Salvador

"Nuestra obsesión es generar empleo y dinamizar la economía local"

"Nuestra obsesión es generar empleo y dinamizar la economía local" f.bustamante

El nuevo alcalde de Llíria, Manuel Civera (PSPV), tiene 54 años y es funcionario de la Generalitat desde hace 30. Inspector de vivienda, casado y con dos hijos, de 23 y 5 años, va a compatibilizar su trabajo con la vara de mando. No estará liberado.

¿Qué va a hacer usted con el coche oficial y el agente asignado a alcaldía que tenía su predecesor?

He renunciado. El vehículo está aparcado en el garaje del ayuntamiento y el agente ha vuelto a sus funciones como policía de 2ª actividad. Yo vengo a trabajar con mi coche y pago mis tiquets en la zona azul de la ORA. Cuando sean necesarios se utilizarán en otros menesteres.

¿Va a pedir una excedencia en la Generalitat?

No, voy a compatibilizar mi trabajo como funcionario con la vara de mando. En el equipo de gobierno hay 2 concejales del PSPV, y otros 2 de MOVE-Compromís, que tendrán dedicación a tiempo parcial, y yo me organizaré para atender a los vecinos y las obligaciones del cargo. Además, Ferran Pina asume la portavocía del grupo socialista.

¿Cuáles han sido sus primeras decisiones como alcalde?

Estamos dimensionando la emergencia social, examinando el presupuesto que queda para ejecutar este ejercicio, que es poco, para destinar una mayor dotación a la partida de bienestar social con el objetivo de ayudar a las familias, en particular, en los desahucios y en los comedores de los niños. También hemos hablado con todos los funcionarios para que se sientan cómodos con el nuevo equipo de gobierno y estamos inventariando los problemas pendientes.

¿Cuál es su proridad absoluta?

Explorar nuevos yacimientos de empleo. Es una obsesión para nosotros. Cualquier área municipal tiene que converger en la idea de dinamizar y generar empleo. Ya estamos hablando con empresarios y comercios en esa línea. El reto es generar empleo entre todos.

¿Qué proyecto estrella le gustaría acometer?

Queremos crear un albergue para la juventud, un lugar de encuentro para la creatividad, la cultura y la música de nuestros jóvenes.

¿Ya se ha encontrado alguna sorpresa?

Sí, sorpresas, las ha habido. Pero forma parte de la responsabilidad de gobierno afrontarlas, darles solución y tirar hacia adelante.

Compartir el artículo

stats