Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP ofreció a C's la alcaldía a cambio de que no votara al PSPV

Ciro Palmer, concejal de Ciudadanos (C's) de Gandia, pudo ser el sábado pasado alcalde de la ciudad, pero él rechazó, por fidelidad a su partido, el último y desesperado intento del PP y de Arturo Torró para evitar que la socialista Diana Morant se convirtiera en la nueva mandataria local.

Según reveló ayer Palmer, durante la mañana del sábado, horas antes del pleno de investidura para elegir al nuevo alcalde, dirigentes del PP, en nombre de Torró, le hicieron dos propuestas muy claras para que Palmer incumpliera el mandato de su partido y no votara a Morant.

Lo primero fue la dimisión de Arturo Torró. El ya exalcalde del PP se ofreció a renunciar al cargo y convertir en primera autoridad local a otro dirigente del partido, que en este caso habría sido el número dos, Víctor Soler.

En segundo lugar, el PP propuso a Palmer que fuera alcalde mediante la sencilla fórmula de entregar los doce votos populares a su persona, lo que habría sumado los trece necesarios para alcanzar directamente el cargo.

En ambos casos Ciro Palmer se negó a esa maniobra y explicó de forma clara a los interlocutores del PP que iba a cumplir con el mandato recibido por la dirección nacional de C's, que no era otro que votar a la socialista Diana Morant para que fuera alcaldesa.

t. á. c. gandia

Compartir el artículo

stats