Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Subasta

¿Quién da más por el coche de la alcaldesa?

La nueva regidora de Gandia subastará el vehículo oficial del consistorio y anula el contrato del chófer

La mayoría de los nuevos alcaldes están inmersos en una vorágine de medidas llamativas que quieren trasladar a la población para demostrar que están dispuestos a apretarse el cinturón y aplicar una política de austeridad económica.

La de Gandia, Diana Morant, anunció ayer anunció la subasta del coche oficial que han usado los últimos alcaldes de la ciudad José Manuel Orengo y Arturo Torró.

A partir de ahora tanto ella como cualquier otro miembro de la Corporación que requiera desplazarse en coche usará un vehículo adscrito a la Policía Local que no lleva los elementos propios para actuaciones de emergencia.

El nuevo Gobierno local también anunció que tan pronto como sea posible anulará contrato del chófer del alcalde, al que Torró fichó cuando llegó a la alcaldía y que percibía un sueldo fijo que llegó a ser motivo de polémica. Mientras el PSPV aseguró que percibía alrededor de 3.000 euros al mes de la empresa pública IPG, el PP respondió que eran 1.350 euros. El nuevo Gobierno ha asegurado que, cuando tenga acceso a la documentación, revelará el coste de ese contrato.

Desde ahora un agente de la Policía Local de segunda actividad hará las funciones de chófer oficial pero solo cuando sea necesario. El resto del tiempo seguirá con su actividad normal.

Compartir el artículo

stats