El sindicato UGT denunció ayer que de nuevo se ha averiado una bomba del aparato de aire del Hospital, reciclado del viejo hospital La Fe. Considera «lamentable» que la morosidad de la Conselleria de Sanitat «y sus habituales impagos a proveedores y empresas externas», produzca que una avería tarde tanto tiempo en solucionarse (desde el domingo está estropeado ) «simplemente porque las empresas no quieren trabajar para la conselleria porque no paga».

De acuerdo con la denuncia de UGT, en el Hospital de Requena se instaló un aparato acondicionado con 3 bombas que era reciclado de La Fe. Una de las bombas del aparato ya se estropeó en invierno, afectando al hospital de Día, con temperaturas muy frías, provocando problemas a los pacientes. Ahora de nuevo, se ha estropeado otra bomba coincidiendo con temperaturas muy altas en la zona de medicina interna y la de rehabilitación, donde se alcanzaban ayer los 27 grados. La avería se produjo el domingo por la tarde, y ayer no se había solucionado aún porque las empresas de asistencia no habían acudido al requerimiento del hospital «por impagos de la Conselleria de Sanidad». El sindicato asegura que la dirección del centro había previsto que ayer por la mañana acudiera un técnico, algo que no se produjo.

El aparato reciclado «no solo produce problemas de averías que son muy importantes» para los pacientes del hospital, sino que también los vecinos colindantes «se han quejado a la dirección por el ruido tan fuerte que hace y que les dificulta el sueño». UGT exigió ayer que se dé una solución definitiva y no parcial como hasta ahora, «parcheando y esperando a la próxima avería», y que se acondicione el hospital como requiere «para dar la atención adecuada a pacientes y que los profesionales de la sanidad puedan trabajar en condiciones».