No hubo beso después del "sí quiero". Aunque no por falta de ganas. Miles de kilómetros separaban a los novios Carolina Gómez y Juan Sebastián Carreño en el día de su boda - ella en Torrent, él en Colombia- y para remediarlo, se conectaron al programa de videoconferencia Skype para, al menos, poder "darle un beso a la tablet". Y así se casaron, como ha avanzado hoy Levante-EMV.

"Fue muy emotivo, acabamos todos llorando por Skype. Fue como si estuviésemos al lado. No le quito ningún valor, me sentí como en una boda tradicional", describe Carolina. La ceremonia se celebró en Torrent, aunque su ya marido se encontraba en Colombia, y les casó el concejal de Gestión de Recursos y Modernización y cuarto teniente de alcalde, Andrés Campos.

Llevan casi un año separados debido al trabajo, pero aunque no puedan compartir ciudad se sienten unidos igualmente. A la boda asistieron todos: su madre, su hermano, su prima y por Skype, desde Colombia, su padre y Juan Sebastián, su marido. Los dos últimos tuvieron que madrugar para "acudir" a la boda, pues allí eran las 6 de la mañana -las 13 horas españolas-.

Carolina, paradójicamente, se dedica a organizar bodas tradicionales "muy bonitas y con cosas muy rocambolescas". "Yo siempre he estado ahí para hacer realidad el sueño de las novias. De hecho tenía pensado todo: el corte, el color de las flores, la tarta... Y resulta que no, que ha sido sin tarta, con un vestido blanco comprado en una tienda cualquiera y sin novio", cuenta. Al final, lo fundamental fue que en el ayuntamiento de Torrent hubiera buena conexión a Internet.

En un mes Carolina viajará a Colombia para pasar una temporada con él y decidirán si se quedan a vivir allí o vuelven a España. "El día de la boda no pudimos estar juntos, pero en el corazón siempre está conmigo", expresa Carolina.