Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camp de Túria

La Pobla de Vallbona facturó cerca de 170.000 euros a la empresa de la familia de un edil

Excavaciones Bellota realizó decenas de trabajos desde 2012 a junio de 2015 para el anterior gobierno del PP - La llegada del nuevo equipo de izquierda ha sacado a la luz las contrataciones

La Pobla de Vallbona facturó cerca de 170.000 euros a la empresa de la familia de un edil

Excavaciones Bellota, firma afincada en la Pobla de Vallbona, realizó entre 2012 y hasta junio de 2015, trabajos por encargo del ayuntamiento de esta población valenciana por valor de cerca de 170.000 euros. Se da la circunstancia, como reconoció a Levante-EMV, la exalcaldesa del PP, Mari Carmen Contelles, que autorizó estas contrataciones, que esta empresa pertenece al padre y los hermanos del concejal de obras y servicios, Héctor Llorens, también del PP, que formaba parte del equipo de gobierno durante el pasado mandato de 2011 hasta el 24 de mayo de 2015.

Tal como ha podido comprobar este periódico, Excavaciones Bellota ha efectuado en esos tres años y medio, cuando el PP gobernaba con mayoría absoluta en la localidad valenciana, decenas de trabajos para el consistorio, como consta en los propios albaranes aportados por la mercantil, que ha alquilado diversa maquinaria al consistorio como tractores, palas, giratorias y rulos.

En 2012, presentó hasta 7 facturas que suman más de 35.000 euros, con dos minutas de cerca de 10.000 euros. En 2013, Excavaciones Bellota facturó a las arcas municipales unos 39.000 euros, con un total de 13 pagos. De todas ellas, la mayor fue de 26.991,47 euros. Como publicó el jueves este diario, se corresponde con el alquiler de maquinaria para excavar un subterráneo en el retén de la policía municipal. Esta obra fue realizada entre noviembre de 2012 y enero de 2013. Desde entonces el sótano excavado sigue deshabitado y en desuso, tras descartar la exalcaldesa y su equipo de gobierno realizar la ampliación del retén municipal en la parte inferior del inmueble por no reunir las condiciones adecuadas para acoger vestuarios y duchas para los agentes. En 2014, la mercantil citada facturó más de 50.000 euros y presentó hasta 31 recibos en el consistorio de la Pobla para su cobro. En 2015, el montante ascendió a más de 44.000 euros por 18 facturas. La exalcaldesa popular destacó a este periódico que en estas contrataciones no ha habido «ninguna ilegalidad» porque Héctor Llorens se desvinculó de la empresa familiar al acceder al acta de edil.

Estas contrataciones han trascendido ahora al tomar posesión un nuevo equipo de gobierno de izquierdas el pasado 13 de junio y al revisar el nuevo alcalde Josep Vicent García los gastos municipales.

Llorens no ha respondido

Este periódico ha contactado por teléfono, en el móvil de la empresa, y por vía SMS, durante 3 días, con los responsables de Excavaciones Bellota para ofrecerles la oportunidad de que bien el concejal Héctor Llorens, o bien sus familiares puedan dar su versión sobre este tema. Sin embargo, no ha habido respuesta.

Compartir el artículo

stats