04 de agosto de 2015
04.08.2015

El granizo deja entre 4 y 6 millones en el campo valenciano

03.08.2015 | 23:26

La Unió de Llauradors ha estimado, en una valoración inicial, pérdidas de más de seis millones de euros en el campo valenciano a causa del pedrisco caído este fin de semana, mientras que la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha cifrado los daños en más de 4 millones de euros. Para la Unió, los daños son al final «mínimos» pese al gran tamaño del pedrisco, que consideran «clave» para no lamentar más pérdidas puesto que al ser de elevado volumen «ha caído de forma más limpia y ha minimizado la afección».

En la zona más dañada por los efectos de las tormentas y el pedrisco, situada en las comarcas del Alt Vinalopó, l'Alcoià y el Comtat, se han visto afectados sobre todos los cultivos de olivar, almendra, vid y hortalizas. Según la Unió, el 60 % de la cosecha de aceitunas ha quedado afectada, mientras que en el caso de las almendras los daños son del 80 %, y en el de la uva ha sostenido que se trata del 100 % del género. El Ayuntamiento de Beneixama estudia la posibilidad de declarar zona catastrófica. Los daños en Castelló se centran en las comarcas de la Plana Alta y l'Alcalatén, y en menor medida en la Plana Baixa o el Maestrat. efe valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine