05 de agosto de 2015
05.08.2015
Infraestructuras

La Pobla Llarga recupera la plaza del País Valencià que quitó el PP

La izquierda rebautiza el espacio con la denominación que tuvo durante 25 años desde la transición

05.08.2015 | 04:15

El equipo de gobierno del PSPV, EU, Compromís de la Pobla Llarga aprobó durante el pleno celebrado el pasado 30 de julio recuperar la nomenclatura que se le dio durante 25 años a la Plaça de l'Ajuntament. Ese espacio público pasará ahora a llamarse nuevamente Plaça País Valencià.

La propuesta cuenta en el municipio con partidarios y detractores del cambio. Entre ellos, los concejales del PP y de Ciudadanos «quienes justificaron su voto en contra alegando que esta modificación sembraría la discordia entre la población», recuerda el edil socialista, Ximo Vidal.

No es la primera vez que esta plaza cambia de denominación. El 31 de mayo de 1979 el consistorio de La Pobla Llarga, gobernado por aquel entonces por Eleuteri Serena (PSPV-PSOE), tuvo a bien efectuar el cambio de nombre tras el fin de la Dictadura. De Plaza de los Caídos, denominación que durante la etapa franquista recibió dicha área, el lugar pasó a llamarse Plaça País Valencià. En aquella sesión plenaria, cuenta el concejal del PSPV, también se aprobó cambiar los nombres de siete calles más de la población de la Ribera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine