08 de agosto de 2015
08.08.2015
Acuerdo

Protección Civil de Nàquera y Moncada se coordinarán ante las emergencias

Damián Ibáñez, y la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, firmaron ayer un convenio de colaboración entre las agrupaciones de Protección Civil de ambas localidades

08.08.2015 | 04:15

Este acuerdo, pionero en la Comunitat Valenciana, tiene como objeto «la cooperación recíproca en tareas de Protección Civil y Emergencias en los términos municipales de ambos ayuntamientos. Así Nàquera y Moncada se han comprometido, entre otras, a acordar la forma de movilización de los medios humanos y materiales de las agrupaciones de la manera más acorde posible ante cualquier emergencia que les afecte», señaló ayer el consistorio de Nàquera. El Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José MaríaÁngel, recalcó el ejemplo de esta colaboración para el resto de municipios valencianos, «porque las emergencias no distinguen de términos municipales ni de colores políticos y afectan a todas las personas por igual». Ángel señaló que la Generalitat estará del lado de los voluntarios de Protección Civil que realizan una fundamental labor .

El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, expresó su satisfacción por el acuerdo que supondrá un paso más hacia una mayor protección, especialmente ante los incendios. Mientras que la primera edil de Moncada, Amparo Orts, puso en valor la Sierra Calderona, como patrimonio natural de todos los valencianos, y la necesidad de protegerla para que la puedan disfrutar las generaciones venideras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine