09 de agosto de 2015
09.08.2015
Trama

Gandia pide al PP explicaciones sobre su supuesta relación con la trama Púnica

09.08.2015 | 04:15

El Gobierno local de Gandia, formado por el PSPV y Més Gandia, ha exigido a los responsables del Partido Popular de la ciudad que den «explicaciones rigurosas» sobre su presunta implicación en la trama corrupta Púnica que investiga el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

Los coportavoces del Ejecutivo de izquierdas, Lorena Milvaques y José Manuel Prieto, se mostraron preocupados por el hecho de que el caso pueda «afectar» de forma negativa a la imagen de Gandia. Ambos dijeron ser «respetuosos» con el trabajo de la justicia pero apuntaron que si en la parte del sumario dedicada a la rama gandiense de la presunta trama aparece imputado algún responsable político del anterior gobierno del PP de la ciudad, exigirán «responsabilidades políticas».

Como publicó Levante-EMV, las conversaciones interceptadas al presunto cabecilla, Alejandro de Pedro, han revelado que el PP de Gandia, presuntamente, cerró un acuerdo con una empresa constructora de la ciudad, que a lo largo de la pasada legislatura facturó casi un millón de euros al ayuntamiento, el pago de una deuda que la formación popular había adquirido con las empresas de De Pedro y que ascendía a 15.000 euro. Lo haría, supuestamente, mediante facturas falsas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine