11 de agosto de 2015
11.08.2015
Festejos

La Generalitat expedienta al Ayuntamiento de Sagunt por la suelta de patos de 2012

El consistorio se arriesga a una multa mínima de 30.000 euros y ANPBA alerta de que puede tener que pagar hasta 240.000 euros

11.08.2015 | 02:35

El Ayuntamiento de Sagunt vuelve a enfrentarse a una posible multa por la suelta de patos vivos en las fiestas patronales del Port de Sagunt. Aunque el nuevo gobierno local ha roto con la dinámica anterior del PP y se ha negado a autorizar el uso de animales vivos el próximo día 15, la Generalitat ha expedientado al consistorio por haber dado ese permiso en 2012, lo que podría acarrear una sanción muy grave de 30.001 ? como mínimo.

La decisión se ha producido poco antes de que prescribiera el plazo para abrir el expediente y desde el equipo de gobierno de Compromís, EU y ADN Morvedre han confirmado a Levante-EMV que prevén hacer alegaciones. Su intención es evitar la multa ya que hace años se recibieron dos sanciones de 45.000 ? por estos hechos. Sin embargo, no se ocultaba el temor a que las autorizaciones dadas desde 2011 a 2014 acaben pasando factura al consistorio, por mucho que se produjeran tras el cambio legal que dejaba de impedir los actos donde hubiera «un tratamiento antinatural» para los animales.

La razón es que todas ellas han sido denunciadas por la entidad que lleva años peleando a nivel administrativo contra el uso de animales en las cucañas del Port, la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA). Por tanto, tanto esta última como el gobierno local ven previsible que la Generalitat abra también expedientes sancionadores al consistorio por permitir las «sueltas de patos» de 2013 y 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine