12 de agosto de 2015
12.08.2015

Piden la dimisión de la directiva de Marina Salut y del Comisionado de la conselleria

11.08.2015 | 23:07

La Intersindical Salut Dénia pidió ayer, a través de un comunicado, la dimisión de la directiva del centro hospitalario comarcal Marina Salut y del Comisionado de la Conselleria, representante del Departamento de Salut del ente público por «eludir sus responsabilidades de garantizar una atención digna».

La solicitud llega tras la reciente denuncia pública del Comité de Empresa de Marina Salut en la que revelaron que la falta de radiólogos ha producido el retraso de más de 1.500 pruebas a pacientes. Según apuntan los denunciantes, dicho retraso provoca un efecto en cadena, ya que muchas de las pruebas son necesarias para poder realizar un diagnóstico de la enfermedad, por lo que también se prorroga en el tiempo la elección del tratamiento a seguir que aletargan la recuperación del paciente.

En el mismo comunicado también se denuncian los retrasos que acarrean la falta de sanitarios en el servicio de urgencias, sufrida en los últimos años por los recortes. Según apuntan, la situación, que ha ido empeorando con el paso del tiempo, «ya fue denunciada a los ayuntamientos de la comarca y a la Conselleria de Sanidad, pero no han sido capaces de buscar una solución».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine