Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camp de Morvedre

Sagunt buscará consenso con las peñas para evitar suspender las cucañas del Port

El tripartito de Sagunt intentará buscar consenso con la Federación de peñas del Port de Sagunt para tratar de celebrar las tradicionales cucañas marítimas el próximo sábado 15 de agosto, aunque sin lanzar patos vivos.

Ésta es la decisión que se tomaba ayer por la mañana en la reunión que mantuvo el equipo de gobierno después de que la comisión decidiera no organizar ni participar en estos actos, pese a llevar haciéndolo en los últimos años, como respuesta a la negativa del tripartito al lanzamiento de patos vivos.

Aunque la travesía a nado de este año ya había sido promovida desde la delegación municipal de deportes para garantizar la actividad en la dársena el día 15, el gobierno local pretende que «se reconduzca el asunto» y que las cucañas puedan celebrarse como hasta ahora, con la competición del palo engrasado y la suelta. Respecto al lanzamiento de patos, desde el gobierno se ha insistido en que la «la ley no la permite», recordando que «nos podemos enfrentar a un presunto delito de prevaricación».

Sin embargo, el equipo de gobierno volverá a poner encima de la mesa nuevas alternativas a esta tercera prueba de las cucañas, el lanzamiento de aves, con las que esperan «poder llegar a un acuerdo» con las peñas.

Compartir el artículo

stats