El hombre que resultó herido de gravedad en el reciente incendio registrado en el Hospital de Sagunt no pudo superar las lesiones sufridas y, tras una complicación de salud, falleció finalmente en el hospital La Fe el pasado miércoles por la tarde.

El herido, un vecino del Port de Sagunt de 48 años, recibió ayer el último adiós en la localidad que residía. Desde un primer momento, C.H. fue trasladado a la unidad de quemados del hospital La Fe en un estado muy grave y sedado para poder soportar los fuertes dolores. Fuentes la familia apuntaron luego a Levante-EMV que había sufrido quemaduras en un 35% de su cuerpo.

El fuego se originó el pasado día 1 de madrugada en la misma habitación del Hospital de Sagunt donde C.H. estaba ingresado en solitario. Las llamas obligaron a evacuar a otros 47 enfermos y a toda la planta de Medicina Interno centro debido a la gran cantidad de humo que se generó.

La policía judicial sigue investigando las causas de un incendio que, en un primer momento, algunas fuentes atribuyeron a un cigarrillo mal apagado.

Desde la Conselleria de Sanidad se aseguró ayer que en el centro hospitalario, apenas queda ya rastro del fuego, a excepción de la habitación donde se originó y que registró los mayores daños.