La IV Semana Musical Nàquera Sona se celebrará este año entre el lunes 24 y el viernes 28 de agosto, con el objetivo de convertirse en el epicentro de la música de perfeccionamiento en las diferentes modalidades instrumentales ofertadas. En esta ocasión organizada por primera vez por una entidad nacida para tal fin, la Asociación Histórico Cultural de Nàquera (AHCN) y contará con la colaboración de la concejalía de Cultura.

La Semana Musical, que se ha convertido ya en referencia artística y musical dentro y fuera de la localidad, contará además con numerosos actos dirigidos al público en general. Así el lunes 24, a las 20.30 horas, el hall del ayuntamiento acogerá el tradicional Concierto Benéfico, en esta edición a favor de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (Ceafa), donde los asistentes deberán realizar una aportación mínima y simbólica de 5 euros o bien adquirir un ticket de Fila 0. En esta ocasión actuarán al oboe, Manuel Pérez, con el violín y la viola, Manuel Segarra y Santiago Cantó respectivamente y Rafal Jezierski al cello. Antes, a las 19.30 horas, se presentará la exposición fotográfica a cargo del vecino de Nàquera Emilio Arnal.

La Ermita de Sant Francesc será el escenario de dos conciertos. El del martes 25, a cargo de los profesores de esta edición de Nàquera Sona, y el jueves 27, recital de cello a cargo de Rafa Jezierski, ambos a las 20.30 horas. Mientras, el miércoles 26, también a las 20.30 horas actuará la Coral naquerana Manuel Pérez Cabo en la plaza del Ayuntamiento y para cerrar la semana, el viernes 28, tendrá lugar la presentación de la Asociación Histórico Cultural de Nàquera (AHCN) y a continuación, a las 20 horas el concierto de Clausura de la IV Semana Musical.