Fran Olaso, el quiosquero del hospital de la Ribera no cabe en sí de gozo, ayer se enteró de que su establecimiento había repartido esta semana casi 2 millones de euros en la Primitiva «seis aciertos, el primer premio», explica eufórico. Olaso desconoce la identidad del acertante, de hecho asegura que «podría ser que esa persona tampoco supiera que es millonaria a estas horas».

Centenares de personas pasan por su establecimiento cada semana llegados de Alzira, Alberic, Cullera aunque en los últimos días la variedad en cuanto a procedencias distintas ha aumentado «debido a que es agosto y este fin de semana caía en festivo». Explica Olaso que generalmente suele hacerse pública la identidad del ganador, «por una persona u otra te enteras», aunque duda que sea el caso debido a la cantidad en cuestión, en total el premio asciende a 1.893.372 euros según le ha comunicado Loterías del Estado.

No es la primera vez que Olaso reparte un premio, anteriormente «hemos llegado a repartir 120.000 euros en una ocasión, y en otras también premios de 2.000, 3.000 y hasta 5.000 euros. Aunque nunca una cifra como ésta».

Fran Olaso trabaja en el quiosco del hospital de la Ribera desde abril de 1999, 16 años al frente de un negocio situado en la ciudad de Alzira donde han vivido todo tipo de anécdotas junto a su mujer. «Una vez nos trajeron vino para celebrar un premio, en otra ocasión casi tuvimos que atender a uncliente porque se mareó al contarle que había ganado 2.000 euros», recuerda. Para Olaso lo mejor de su profesión es el punto donde la ejerce pues asegura que mucha gente de la comarca que ha sufrido una desgracia, y por eso está en el hospital, acude hasta el quiosco a ver si la suerte al menos allí le sonríe.