17 de agosto de 2015
17.08.2015
Fiestas

La Fira d'Agost mantiene vivas sus tradiciones más singulares

Xàtiva alberga desde el sábado y hasta hoy su muestra de ganado junto al tiro y arrastre y a las dos «nits d'albaes»

17.08.2015 | 04:15
Imagen de las competiciones de tiro y arrastre de la Fira de Xàtiva, este sábado.

La tradición pervive en la Fira d'Agost de Xàtiva. Pese a que su importancia comercial es muy poco relevante, con el arranque ferial del viernes por la noche se puso en marcha también „dura sólo los días 15, 16 y 17„la Fira de Bestiar. Trasladada de ubicación en 1997, junto al pabellón de voleibol y separada del resto de la feria, esta muestra de ganado concentra todavía el interés de miles de visitantes. Aunque operaciones se cierran pocas. También otra típica estampa de la Fira de Xàtiva suscita el interés. Se trata del concurso de tiro y arrastre. La competición regulada dentro de la feria cumple esta edición 40 años ininterrumpidos. Su habitual ubicación cambió hace tres años..

Por otro lado, la madrugada del viernes al sábado tuvo lugar la primera de las dos nits d'albaes de la Fira. Las albaes de Xàtiva destacan por su carácter improvisado y personal, sin versaor. Este año ha sido el primero desde 1996 que acude un alcalde, en este caso Roger Cerdà. Y es que el anterior, Alfonso Rus, se negó a asistir más al ser silbado ese año por llegar tarde. La próxima nit será este miércoles en el barrio de l'Hort de Mora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine