Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos

Requena abre esta noche la LXVIII Feria y Fiesta de la Vendimia

Requena abre esta noche la LXVIII Feria y Fiesta de la Vendimia. Durante más de diez días, la ciudad se viste de fiesta

Entre sus innumerables actos cabe destacar la popular Noche de la Zurra, en la que se reparte la bebida típica zurracapote mientras los participantes recorren la población, el pisado de uvas y bendición del Mosto., la Noche del Labrador, el Día del Requenense Ausente, la Noche del Vino, la Ofrenda de flores y frutos a la Virgen de los Dolores, la Cabalgata de carrozas por la Avenida del Arrabal o la quema del Monumento al Vino, entre otros.

Pero además durante los cinco días de fiesta se podrán ver por las calles de Requena las comisiones de la Fiesta de la Vendimia, que en pasacalles y, acompañadas de sus respectivas bandas de música, recorrerán toda la ciudad y en especial las calles y mesones engalanados.

Entre los días 27 y 30 se celebrará Feria Requenense del Vino (Ferevín), donde se expondrán y podrán degustar excelentes vinos y cavas. También por los monumentos alegóricos al vino y por el monumento universal a la vendimia manará el vino que será ofrecido para su degustación gratuita a la temperatura óptima de consumo.

La Noche del Vino homenajeará a Bodegas Coviñas (cooperativa de segundo grado) y la Noche del Labrador a la empresa familiar Vera de Estenas. Otros actos destacados de la Fiesta de la Vendimia orientados a promocionar el vino serán la vendimia de las primeras uvas y el pisado tradicional de las mismas para obtener el primer mosto, el concurso de vinos Cajamar y las catas comentadas de vinos, entre otros.

Compartir el artículo

stats