Los tabloides británicos Daily Star y Daily Mirror han convertido el «pez gris y verde» que medía «medio metro» y que esta semana mordió a un menor en Benidorm en un gran tiburón blanco como el que aterrorizó a medio planeta después de la película de Spielberg. «Ataque de tiburón en Benidorm», titula el Star a toda página con una ilustración del temible escualo.

«Británicos en la costa del terror del tiburón», interpreta el Mirror con la imagen de fondo de skyline benidormense, el destino preferido de los turistas ingleses. La prensa sensacionalista británica tiene su filón de verano, habitual por otra parte cuando se trata de hablar sobre las zonas de playa preferidas por sus lectores.

Desmentido

Sin embargo, la repercusión de las informaciones llevó ayer al concejal de Seguridad Ciudadana, Playas y Emergencias de Benidorm, Lorenzo Martínez, a desmentir la «versión» ofrecida por los tabloides. «Benidorm y sus playas gozan de una excelente seguridad y vigilancia». Sobre la acotación de parte de la playa de Poniente tras la mordedura de un pez a un niño de diez años que jugaba en la zona de las plataformas acuáticas, Martínez explicó que se trataba de «un incidente leve con un pez de pequeñas dimensiones» y lamentó que «algún medio sensacionalista británico haya publicado la noticia como el ataque de un tiburón, algo que no se ha producido en ningún momento» en la playa de Benidorm.