20 de agosto de 2015
20.08.2015
Polémica

La prensa británica atribuye a un tiburón la mordedura de un pez en Benidorm

Un niño que jugaba en la playa de Poniente resultó herido por un animal que sigue sin ser identificado

20.08.2015 | 03:16
Portadas de los diarios británicos.

Los tabloides británicos Daily Star y Daily Mirror han convertido el «pez gris y verde» que medía «medio metro» y que esta semana mordió a un menor en Benidorm en un gran tiburón blanco como el que aterrorizó a medio planeta después de la película de Spielberg. «Ataque de tiburón en Benidorm», titula el Star a toda página con una ilustración del temible escualo.

«Británicos en la costa del terror del tiburón», interpreta el Mirror con la imagen de fondo de skyline benidormense, el destino preferido de los turistas ingleses. La prensa sensacionalista británica tiene su filón de verano, habitual por otra parte cuando se trata de hablar sobre las zonas de playa preferidas por sus lectores.

Desmentido
Sin embargo, la repercusión de las informaciones llevó ayer al concejal de Seguridad Ciudadana, Playas y Emergencias de Benidorm, Lorenzo Martínez, a desmentir la «versión» ofrecida por los tabloides. «Benidorm y sus playas gozan de una excelente seguridad y vigilancia». Sobre la acotación de parte de la playa de Poniente tras la mordedura de un pez a un niño de diez años que jugaba en la zona de las plataformas acuáticas, Martínez explicó que se trataba de «un incidente leve con un pez de pequeñas dimensiones» y lamentó que «algún medio sensacionalista británico haya publicado la noticia como el ataque de un tiburón, algo que no se ha producido en ningún momento» en la playa de Benidorm.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine