El alcalde de Moixent, Teófilo Fito, quitó trascendencia ayer al toro que se soltó de la cuerda el pasado martes y que provocó 16 heridos, después de aclarar que ninguno de ellos fue por asta de toro y que las heridas, leves, fueron contusiones varias. El primer edil explicaba ayer a Levante-EMV que «de las 12 atenciones en las ambulancias de la plaza, ninguna fue por asta de toro, tal como indica el jefe de ambulancias en el informe». Fito añadió que las heridas sufridas por asistentes «fueron contusiones y golpes, al tropezar unos con otros cuando intentaban apartarse, pero ninguna fue de gravedad y ninguno fue embestido por el toro», recalcaba. Los servicios sanitarios realizaron curas a 12 personas, aunque hubo 16 heridos, de los que algunos no precisaron atención médica.

Teófilo Fito explicó que al final del Bou en Corda del pasado martes, pasadas las diez de la mañana y «cuando ya se estaba metiendo el animal en el camión, el toro se resistía y no entraba. En la maniobra para entrarlo la cuerda que sujetan varias personas no se amarró bien y se soltó.

El morlaco salió del camión y la gente que estaba allí alrededor, al tratar de huir tropezaron unos con otros y se produjeron las heridas por contusiones». El alcalde insistió en que ninguno de los heridos fue por «cornamenta» y que el toro «solo se desplazó unos 30 metros».

Tres de los heridos fueron trasladados al hospital de Xàtiva. Uno de ellos en ambulancia por una contusión en la muñeca, según detallaba ayer el alcalde, quien también expuso que los otros dos trasladados al Lluís Alcanyís fueron «un chaval por un golpe en la rodilla y otro por un corte en la ceja». El primer edil remarcó que fueron trasladados al hospital después de ser atendidos por el personal sanitario en Moixent y «más que nada para certificar que no era nada de más gravedad».