El Hospital de Manises ha sustituido la flota diésel de su unidad a domicilio por coches híbridos, lo que reducirá el impacto medioambiental de los desplazamientos que el equipo médico de la Unidad realiza hasta la casa del paciente y que cada año alcanza las 1.300 atenciones. «Nuestra prioridad es cuidar de las personas, por ello también nos preocupamos por la huella que dejamos en el entorno», argumenta Carlos Rodrigo, director de Atención Primaria.

A lo largo de este año y de los próximos el centro seguirá implementando mejoras «para llegar a ser 100% sostenibles», avanza Maite Baviera, del departamento de Calidad. El Hospital de Manises cuenta con el sello ISO 14.604, que constata la reducción de la huella de carbono y el sistema de gestión energética ISO 50001. Asimismo, está adherido a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

El Hospital a Domicilio de Manises da cobertura actualmente a más de 190.000 personas en su radio de actuación, que conforman la totalidad del área de salud. «Es la única de la Comunitat Valenciana que cubre a los ciudadanos de todo el departamento, no sólo a algunos pueblos, lo que da total cobertura a nuestros pacientes», destaca Vicente Oller, médico de la Unidad.