Chelva inicia hoy sus fiestas patronales con el traslado de la Virgen del Remedio desde su ermita hasta la parroquia de la población, en una romería de cinco kilómetros, según fuentes del Arzobispado. Asimismo, la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles acogerá mañana, a las 11.00 horas, una misa «especialmente dedicada a los mayores», según explicó ayer el párroco, David Lana.

El «día grande» será el viernes 28 de agosto en el que se celebrará la misa mayor de las fiestas, a las 11, y una procesión con su imagen por las calles de la localidad. Finalmente, las fiestas patronales concluirán el lunes, 31 de agosto, con la subida de la imagen de la Virgen a su santuario, en una romería que dará comienzo a las 8.30 horas después de una misa. Posteriormente, a las 12.00 horas, se celebrará otra misa en la ermita y, por la tarde, una procesión con la imagen en el entorno del santuario. Además, las fiestas patronales, cuya novena dio comienzo ayer, también incluyen misas en honor a la titular de la parroquia y al patrón de la localidad, San Francisco de Asís, este miércoles y este jueves.

Día de San Bartolomé

Además, doce localidades celebran hoy San Bartolomé. Es el caso de Xàbia, Agullent, Alfara del Patriarca, Almudaina, Almussafes, Campo de Mirra, Carcaixent, Godella, Montroy, Rótova y Vallada, así como la colegiata homónima de Valencia.