24 de agosto de 2015
24.08.2015
Festejos

Chelva inicia sus fiestas con una romería

El traslado de la Virgen del Remedio en una marcha de cinco kilómetros abre los actos lúdicos

24.08.2015 | 04:15

Chelva inicia hoy sus fiestas patronales con el traslado de la Virgen del Remedio desde su ermita hasta la parroquia de la población, en una romería de cinco kilómetros, según fuentes del Arzobispado. Asimismo, la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles acogerá mañana, a las 11.00 horas, una misa «especialmente dedicada a los mayores», según explicó ayer el párroco, David Lana.

El «día grande» será el viernes 28 de agosto en el que se celebrará la misa mayor de las fiestas, a las 11, y una procesión con su imagen por las calles de la localidad. Finalmente, las fiestas patronales concluirán el lunes, 31 de agosto, con la subida de la imagen de la Virgen a su santuario, en una romería que dará comienzo a las 8.30 horas después de una misa. Posteriormente, a las 12.00 horas, se celebrará otra misa en la ermita y, por la tarde, una procesión con la imagen en el entorno del santuario. Además, las fiestas patronales, cuya novena dio comienzo ayer, también incluyen misas en honor a la titular de la parroquia y al patrón de la localidad, San Francisco de Asís, este miércoles y este jueves.

Día de San Bartolomé
Además, doce localidades celebran hoy San Bartolomé. Es el caso de Xàbia, Agullent, Alfara del Patriarca, Almudaina, Almussafes, Campo de Mirra, Carcaixent, Godella, Montroy, Rótova y Vallada, así como la colegiata homónima de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine