25 de agosto de 2015
25.08.2015

Una avería deja sin luz durante horas a cerca de 1.700 abonados de La Canyada

25.08.2015 | 04:15

Cerca de 1.700 abonados del entorno de La Canyada, en Paterna, se quedaron sin suministro eléctrico durante buena parte de la tarde de ayer como consecuencia de una avería registrada en una línea de media tensión, según confirmaron fuentes de Iberdrola. El apagón comenzó a las 14.30 horas y en algunos puntos se prolongó hasta pasadas las seis y media de la tarde.

Pese a que en un primer momento se pensó que el fallo eléctrico tenía la suficiente entidad como para necesitar que dos generadores suministraran energía a los afectados, finalmente no fueron necesarios y el servicio se restableció antes de llegar a ponerlos en marcha. Tras la avería, ocurrida a las dos y media de la tarde, la luz regresó en media hora al 60 % de los abonados, y en 50 minutos al 80 %. El 20 % restante tuvo que esperar hasta casi las 18.45 horas para que la situación se normalizase. El corte desató, una vez más, las protestas de los vecinos de La Canyada, que desde hace años reivindican una mejor instalación eléctrica en la zona, así como el enterramiento del cableado actual. «Se trata de un problema reincidente „explicó José Carot, secretario de la asociación vecinal „ porque el suministro llega a través de un tendido aéreo que falla a menudo, entre otras cosas por la gran cantidad de árboles que hay».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine