Los afectados por la agencia de viajes de Carcaixent continúan su particular cruzada para averiguar qué ha pasado con sus paquetes vacacionales y con su dinero. La cifra de afectados va en aumento, de 20 han pasado a ser 30 los usuarios que se han quedado sin vacaciones. A una media de 2.000 euros por paquete vacacional el montante ascendería a 60.000 euros aunque «nos han contado de dos personas que han llegado a pagar 8.000 euros» apunta Neus Ibáñez, una de las afectadas.

La abogada de Neus, Ana Vayá, explica que «llevará el caso de su cliente por la vía civil pues se trata de reclamar una cantidad económica». Su defendida compró en el mes de mayo un paquete vacacional a Disneyland París por el valor de 1.650 euros y tras tratar de realizar algunos cambios se decidió a cancelar el viaje. A Neus le dijo la responsable de la agencia que en dos días le devolverían el importe total del paquete vacacional, pero han pasado dos semanas y no se ha procedido a la devolución del importe.

Ahora bien, la abogada apunta que respecto el resto de casos se debería valorar «presentar una demanda conjunta y llevar el tema por la vía penal» pues «el dinero no está y se han quedado sin viaje». Tras leer Levante-EMV otra afectada más ha querido contar su historia. Isabel Villalba contrató un paquete vacacional en febrero para viajar al Caribe el pasado 15 de agosto «era la ilusión de mi vida», asevera. Pagó la totalidad del viaje, 2.000 euros, para pasar unos días en un complejo hotelero con su marido y su hija. Pero nunca llegó a pisar el Caribe.