El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, asistió ayer, jueves, a la inauguración de Ferevin, la Feria Requenense del Vino, que este año celebra sus bodas de plata y que permanecerá abierta hasta el próximo domingo. Puig visitó Requena, donde tras la preceptiva firma en el libro de honor del consistorio, presidió la inauguración del certamen vinícola, que se celebra coincidiendo con la tradicional Fiesta de la Vendimia. El presidente destacó en su intervención que «esta comarca es fundamental para entender la Comunitat Valenciana. Requena tiene mucho que ver con nuestra tierra y nuestros territorios, pero también con el vino, sector en el que se ha progresado mucho». Con su presencia en Requena, Puig confirma además su compromiso con la DOP Utiel-Requena, colectivo sobre el que aseguró que «vamos a dotarles de los apoyos que hasta ahora no tenían».

Ferevin permanecerá abiertaa hasta el domingo con dos sesiones diarias: por la mañana de 11 a 14 horas y por la tarde de 19 a 22 horas. El certamen cuenta este año con la participación de diecinueve bodegas de la zona, que ofrecerán a los visitantes la posibilidad de degustar más de doscientas referencias diferentes de vinos y cavas. Para poder catar los caldos expuestos en el evento vinícola, los organizadores han dispuesto como en años anteriores un sistema de tickets de degustación que incluye ocho consumiciones y una copa para su consumo.

Los organizadores han programado un completo programa de actividades paralelas, entre las que destacan las multitudinarias catas comentadas que se celebrarán en horario vespertino en el Claustro del Museo Municipal de Requena, o el homenaje que el colectivo rendirá a los fundadores de la feria, un emotivo acto que se celebrará mañana sábado en el recinto de Ferevin. Además, mañana sábado por la mañana se realizará la cata ciega del concurso de vinos que organiza la entidad financiera Cajamar entre las bodegas de Valencia, Cuenca y Albacete.