Parece que la Cordà de Paterna ha llegado a un límite. En el año 2014 el Ayuntamiento e Interpenyes presumieron de haber disparado la mayor cantidad de cohetes de la historia (65.000) y aseguraron que ya no se podía ir más allá. La de 2015 ha requerido ocupar unos metros más de la calle Mayor para que, según fuentes municipales, "hayan podido participar más tiradores y utilizar alrededor de 70.000 'femelletes' y 'cohetons'".

César Andreu, presidente de Interpenyes, destacó que fue "una disparà rápida, intensa y con mucho calor". Andreu ha confirmado que se ha disparado la misma cantidad de pólvora que el año pasado (mil kilos), aunque con una veintena de tiradores más (unos 270) situados alrededor de 127 cajones (uno más que el pasado año). Y reconoce que es difícil ampliar la capacidad del recinto -en esta edición ya se ha ocupado en una veintena de metros más del vial- y el uso de más cohetes. En cambio, y apenas unos minutos después de que la bengala roja marcase el final de la Cordà, el alcalde Juan Antonio Sagredo (PSPV) no descartó la posibilidad de ampliar de alguna forma la cantidad de participantes y de pólvora a utilizar. "Varios participantes me lo han comentado antes de empezar", aseguró el regidor socialista.

A las 01.38 horas de esta madrugada, la bengala verde que da la señal de inicio recorrió la céntrica vía paternera y durante los 23 minutos siguientes las peñas ofrecieron un espectáculo pirotécnico único en el mundo, de extrema intensidad y sin parones excesivos, aunque un final poco uniforme -"un poco deslavazado", lo definió el propio Sagredo- deslució un tanto la conclusión.

El balance final de heridos durante la celebración ha sido de 26, uno de ellos grave, lo que supone un 30 % menos que en los festejos del año pasado, cuando se registraron 34 heridos leves y uno grave.

En el pasacalle de cohetes de lujo, previo a la Cordà, se han producido tres heridos leves frente a los once leves del año pasado, mientras que en la "recordà", otro de los espectáculos pirotécnicos de anoche, ha habido 14 heridos -uno de ellos grave- frente a los 15 (13 leves y 2 graves) de 2014. Uno de los heridos en la Cordà fue trasladado al hospital La Fe de Valencia por el impacto de un cohete mientras se encontraba en una de las terrazas de la calle Mayor. Según fuentes municipales, el herido sufrió el impacto de un cohete en el labio y fue derivado del ambulatorio al hospital por la importancia de la herida. El resto de los heridos, de carácter leve, fueron atendidos en el hospital de campaña.