Los bous al carrer celebrados ayer en la localidad castellonense de La Vilavella resultaron especialmente accidentados, con tres nuevas cogidas que se suman a las más de 20 asistencias sanitarias que se han realizado en menos de una semana, cuatro de ellas por herida de asta de toro y dos por contusiones.

Los aficionados disfrutaban de la primera de las dos exhibiciones taurinas programadas cuando, a escasos cinco minutos de que comenzara el espectáculo, el toro embistió a uno de los rodadores mientras este realizaba un recorte. La víctima, un experimentado recortador de 27 años vecino de Puçol, resbaló frente al astado, que le embistió en varias ocasiones. El hombre recibió una cornada en la pierna y otra en la zona cervical que en un primer momento hicieron temer lo peor. Sin embargo, al parecer, tras ser estabilizado por el equipo médico, pudo incluso saludar a los amigos que se preocupaban por su estado. No obstante, la gravedad de las heridas aconsejó su traslado hasta el Hospital de La Plana.

No fue el único incidente registrado en el municipio. Justo cuando se realizaba el traslado, otro aficionado de 40 años, vecino de Almenara, tuvo que ser atendido por una herida en la cabeza tras ser embestido por el astado. Además, durante la exhibición del segundo toro de la tarde un joven de 27 años y vecino de Betxí fue trasladado también al Hospital de La Plana tras sufrir dos cornadas una en el muslo y otra en el talón, así como un traumatismo craneoencefálico.

Ambos evolucionan favorablemente y han pasado a planta en el hospital La Plana de Vila-real, donde se encuentran ingresados.

Cogidas en Benissanó y Alcàsser

Un varón también fue embestido en Benissanó, siendo trasladado al hospital. La Policía Local no pudo detallar su estado. También se registró un herido en Alcàsser durante la madrugada del sábado.