01 de septiembre de 2015
01.09.2015
Medida

La oposición de Chiva impone que solo el alcalde cobre una dedicación parcial del 60 %

PSPV, PP y C's rechazan la propuesta del gobierno local y los ediles cobrarán un máximo de 250 euros al mes

01.09.2015 | 04:15

El Ayuntamiento de Chiva aprobó ayer que el alcalde Emilio Morales (Compromís) cobrará una dedicación parcial del 60 %, lo que supondrá un sueldo 1.900 euros netos mensuales. Los concejales cobrarán un máximo de 250 euros mensuales por asistencia a plenos y comisiones. La propuesta aprobada con los votos de la oposición (PSPV, PP y C´s) modifica la inicial del equipo de gobierno, según sus cálculos, «suponía un ahorro hasta final de año de 45.000 euros con respecto a las retribuciones que tenía asignadas el PP en la anterior legislatura, y que suponía liberar al alcalde y a tres concejales».

Pero los socialistas no lo vieron así. «Estudiada la propuesta de cobro por asistencias, comprobamos que se trata de las mismas retribuciones que se han venido cobrando en la legislatura anterior con un gobierno del PP, idénticas y que han sido fruto de duras críticas por el PSPV-PSOE pero también por gran parte de los concejales que hoy forman parte del equipo de Gobierno y traen esta propuesta. Estas cuantías, en algunos meses, permitieron cobrar a los concejales no liberados del PP tanto o más que los liberados, cuantías que sobrepasaron los 1900 euros al mes».

Morales criticó a la oposición. «Están pretendiendo que se dedique a la política sólo aquel que sea pudiente económicamente, con una propuesta que sólo busca bloquear el funcionamiento del ayuntamiento. No se puede gestionar un presupuesto de 10,4 millones anuales sólo con el alcalde liberado y la dedicación parcial de todos los concejales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine