Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Accidentes de tráfico

El punto negro de la N-332 en Cullera registra 11 fallecidos en cinco años

Las dos muertes del domingo aumentan la leyenda negra de la vía que Fomento dejó por los recortes

El punto negro de la N-332 en Cullera registra 11 fallecidos en cinco años

La N-332 a su paso por Cullera se ha cobrado este fin de semana dos vidas más en un gravísimo accidente de tráfico. Dos personas que se suman a las nueve que han perecido en los últimos cinco años y que han catapultado este tramo hasta el podium de los más peligrosos de la red de carreteras española.

Dos hombres fallecían la madrugada del domingo en un choque frontal entre dos vehículos que además dejaba otras cinco personas más heridas. El accidente se produjo a las 2.55 horas en el kilómetro 249 de la carretera nacional N-332 cuando, por causas que no han sido precisadas, se producía la colisión. El conductor, que ha resultado imputado por la Guardia Civil, dio positivo a sustancias estupefacientes en el primer test al que se le sometió quedando a la espera de declarar en el juzgado.

Según detalla el informe 2014 del Real Automóvil Club de España (Race) a apenas cinco kilómetros y medio del punto en el que se produjo el accidente, es decir, en el kilómetro 243,5 daría comienzo un punto negro. La Dirección General de Tráfico (DGT) lo define como «punto perteneciente a la red vial española en el que se han detectado tres o más accidentes con víctimas durante un año».

Entre los índices de riesgo por kilómetro y número de tramos elaborado por el Race destaca en el apartado de «alto riesgo» el tramo de carretera que separa los puntos kilométricos 243,5 del 253,8 de la N-332 entre Favara y Sueca. Un recorrido especialmente arriesgado a la luz de los siniestros que han acabado por cobrarse una vida humana en los últimos años.

Entre 2010 y lo que va de 2015 han muerto once personas en este tramo de la geografía valenciana. Concretamente ocho víctimas perdieron la vida en el asfalto de esta carretera durante el periodo 2010-2012 duplicando en aquel momento el segundo punto negro con más fallecidos, la N-320 Guadalajara-Madrid según el informe 2013 del Race.

Compartir el artículo

stats