02 de septiembre de 2015
02.09.2015
Galardón

Un joven de Alginet logra una medalla de oro en el mundial de Matemáticas

Tres estudiantes de la Universitat Politècnica y la Universitat de València obtienen el bronce

02.09.2015 | 04:15
Un joven de Alginet logra una medalla de oro en el mundial de Matemáticas

El joven de Alginet Damià Torres se ha colgado una medalla de oro en la olimpiada internacional de Matemáticas para estudiantes universitarios celebrada en Bulgaria, lo que a sus 18 años recién cumplidos representa el quinto oro en una prueba internacional, pero el primero en una competición mundial. Torres formaba parte del equipo de la Universitat Politècnica de Catalunya, donde el curso pasado inició los grados de Matemáticas y Física, que ha quedado en sexto lugar en la International Mathematics Competition. En la prueba se medía con estudiantes de cursos superiores y, por tanto, mucho mayores que él, lo que no ha impedido que lograra la medalla «más importante de su carrera», subraya su padre, pese a que el joven cuenta con un palmarés más que brillante.

Otros valencianos que destacaron en la prueba son el joven de Benimodo Miguel Camarasa Buades, que en representación de la Universitat Politècnica de València se alzó con una medalla de bronce, mientras que también obtenían esta misma distinción dos alumnos de la Universitat de València, Joan Palacios y Álvaro Martínez, y Óscar Roldán lograba una mención de honor.

Damià Torres logró en Bulgaria su quinta medalla de oro internacional, de las que cuatro corresponden a olimpiadas o competiciones de Matemáticas y una a la Olimpiada Iberoamericana de Química celebrada en Bolivia en 2013. «Las otras cuatro corresponden a olimpiadas continentales, pero éste es el primer oro mundial», resumió el padre del joven, que ayer regresó a Barcelona para afrontar el nuevo curso –el anterior lo completó con matrículas de honor– y no pudo ser localizado por este periódico. Cabe señalar que entre las medallas de oro internacionales deTorres se encuentran las obtenidas en la Mediterranean Mathematics Competition de los años 2013 y 2014 y la obtenida en Bucarest en la International Mathematical Arhimede Constest de 2014. Se trata de pruebas para estudiantes de Bachillerato, mientras que en el ámbito universitario el joven de Alginet también obtuvo una medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas. Torres computa diez premios en pruebas internacionales: cinco oros, dos platas, un bonce y dos menciones de honor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine