Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición de Paterna se une para evitar que el alcalde presida la empresa pública

La oposición impide el nombramiento de Sagredo (PSPV) y éste amenaza con el cierre de la firma municipal

Su situación de gobierno en minoría y su mala relación con los partidos de la izquierda tras las elecciones del 25 mayo, pueden darle más de un disgusto al alcalde socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo. Ya el pasado julio, y con sólo seis ediles de 25, el gobierno socialista tuvo que apoyarse en PP y Ciudadanos para poder aprobar los sueldos de los concejales, del personal eventual y de los asesores, mientras Compromís, Paterna Sí Puede y EU votaban en contra. En aquel pleno, PP y C´s también votaron a favor de que Sagredo fuera presidente de la empresa municipal de servicios, Gespa

Pero ayer, en la junta general de Gespa, la soledad del PSOE quedó de nuevo de manifiesto al contar sólo con el apoyo de C´s para ratificar a Sagredo como presidente. En esta ocasión, Compromís, Sí Se Puede y EU votaron junto al PP para paralizar el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración y del propio presidente ya que consideran que este asunto debería haberse consensuado previamente. Si bien es cierto que esta decisión ya la había tomado el pleno, fuentes municipales apuntaron ayer a un «error» de los servicios jurídicos de la empresa al incluir en el orden de la junta otra vez la elección del presidente cuando debería haberse limitado a votar una dación de cuentas, circunstancia que fue aprovechada por la oposición.

Para el alcalde, con su negativa a renovar la dirección de Gespa (la de ayer era la primera junta tras las elecciones), los representantes de Compromís, Sí Se Puede y EU «han querido» que el PP «conserve la mayoría absoluta» en este órgano que ostentaba en el anterior mandato y que la exalcaldesa Elena Martínez mantenga el cargo aunque sea de forma circunstancial. Sagredo aseguró que no le «temblará el pulso para cerrar» Gespa «antes de que concluya el año» si no se soluciona.

Compartir el artículo

stats