Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueldo

Un edil de Compromís de Benaguasil declara un patrimonio de dos euros

El concejal de Agricultura, del Partido Popular, reconoce en su declaración municipal que solo cuenta con bienes por valor de 100 euros

El concejal de Compromís de Benaguasil, José Ernesto Andreu, ha reconocido tener un patrimonio personal de solodos euros en su declaración de bienes y actividades presentada en el ayuntamiento de esta localidad del Camp de Túria. El edil ha dejado en blanco la casilla correspondiente a bienes inmuebles mientras que el valor del resto de bienes económicos, como serían participaciones, acciones o valores en bolsa y otros productos financieros, los sitúa en los dos euros euros citados.

El edil de la coalición asegura en su declaración que las percepciones económicas que recibe actualmente corresponden a un subsidio de desempleo para mayores de 55 años, enfocado para aquellas personas que han agotado las prestaciones por desempleo y soportan cargas familiares. Andreu afirma que no tiene deudas, ya que no soporta ningún crédito bancario.

El exiguo patrimonio personal del concejal de Compromís está en las antípodas económicas de la situación de otros concejales de Benaguasil. Por ejemplo, el alcalde José Joaquín Segarra (PP), reconoce un activo de 306.302 euros, sumando los bienes inmuebles cifrados en 288.902 y otros valores económicos por 17.400 euros. El pasivo . sin embargo, es de 38.996 euros.

Otro concejal que declara un escaso patrimonio personal es el concejal de Agricultura, Juventud y Fiestas, José Manuel Durá,(PP) que posee 100 euros como único patrimonio personal en virtud del valor de diversos bienes aunque no declara ningún tipo de inmueble o vivienda. Tampoco tiene deudas y afirma que es autónomo agrícola y disfruta de una pensión de orfandad, aunque ambos conceptos no los cuantifica.

Entre los concejales del PSPV, la portavoz Laura Mitrugno declara un inmueble de 74.810 euros, otros bienes por valor de 5.160 y un pasivo de 159.000 euros. La edil socialistas y diputada de las Corts Valencianes, Rosa Peris, posee bienes inmuebles por valor de 153.252 euros, otros bienes por 32.750 y un pasivo de 144.622 euros.

Compartir el artículo

stats