Un hombre de 73 años recibió una cornada en la ingle durante los «bous al carrer» de Gilet y tuvo que ser operado en el hospital de Sagunt, dada la gravedad de la herida. La cogida se produjo sobre la 1, 30 horas de la madrugada del pasado viernes cuando estaba protegido debajo de un cadafal pero, de repente, la vaquilla metió la cabeza entre los barrotes y le hirió, provocándole una incisión de unos 5 centímetros.

Tras el incidente, el hombre, vecino de Valencia, fue atendido por los servicios sanitarios de Ayuda en Camino que, tras estabilizarlo, decidieron trasladarlo hasta el Hospital de Sagunt. Allí, fue intervenido y ayer seguía ingresado, «con evolución favorable y fuera de peligro», según explicaron fuentes del consistorio tras interesarse por su estado.

El alcalde, Salva Costa, lamentó lo sucedido, pero destacó que los barrotes colocados en la localidad «cumplen en todo momento con la normativa vigente» y descartó que se pueda aumentar más la seguridad a ese nivel. «No creo que se puedan hacer más estrechos, lo que pasa es que, al margen de lo que ocurriera en este caso concreto „que no presencié„, en estos actos uno debe estar siempre atento y listo para reaccionar porque, cuando menos se lo espera, puede haber una cogida», decía.

Mientras Gilet finalizará hoy sus actos taurinos, en Benifairó de les Valls aún se recordaba ayer «la suerte» que tuvieron los seis implicados en una caída poco después de que saliera el toro vespertino del pasado jueves por la tarde y les pisoteara en la estrecha calle Mayor, causándoles diversas contusiones. «Se rozó la tragedia», decía un vecino. «Si se llega a ensañar con ellos, no sabemos qué hubiera pasado», añadía pues, como informó ayer Levante-EMV, cinco de los implicados tuvieron que ser atendidos por la ambulancia y dos incluso fueron trasladados al hospital comarcal.

Los festejos taurinos de Gilet finalizarán e hoy con una jornada que incluirá un encierro con ganado de Nando, una entrada organizada por la Peña Taurina de Gilet, sobre las 14 horas, un concurso de ganaderías, a las 18:30 horas, y dos toros embolados a partir de medianoche.

Robo en una ambulancia

Ayuda en Camino, la empresa que está prestando los servicios médicos en Gilet, ha denunciado el robo de un monitor valorado en 6.000 euros de una de las ambulancias que prestaba servicio en la localidad el pasado lunes.