07 de septiembre de 2015
07.09.2015

Abren juicio oral al alcalde y al exalcalde de Montroi por la venta de chalés ilegales

Están acusados de irregularidades urbanísticas por construir viviendas en suelo no urbanizable a decenas de familias

07.09.2015 | 10:15

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent ha acordado la apertura de juicio oral contra dieciocho personas, entre ellos el exalcalde Francisco Javier Carrión (PP) -para el que el fiscal pide 16 años de cárcel-, y el actual alcalde Antonio Polo (UPM) -al que le solicitan dos años de inhabilitación-, por presuntas irregularidades urbanísticas que han afectado a decenas de familias en la localidad valenciana de Montroi en la causa abierta por la construcción y venta de chalés --en forma de villas-- en suelo no urbanizable, mayoritariamente a extranjeros. En lugar de un campo de golf o de un lago, tal y como se prometía, algunas viviendas se edificaron sobre viales o caminos agrícolas y no disponían ni de luz ni de agua potable.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia valenciano, en el auto el juez señala a también a ocho mercantiles, al propio Ayuntamiento de la población y al Estado como responsables civiles subsidiarios y les exige una fianza de 3.358.791 euros.

El juicio se abre por los delitos de estafa, contra la ordenación del territorio, falsificación documental, cohecho y falsificación de certificación en relación con irregularidades urbanísticas.

Las vistas por esta causa se celebrarán en la Audiencia Provincial de Valencia, según las fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine