Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversiones

Un fondo de inversión compra por 40 millones el centro comercial de Carcaixent

La operación del complejo Ribera del Xúquer no incluye la adquisición del hipermercado Eroski

El centro comercial de Carcaixent.

La gestora de activos inmobiliarios CBRE Glogal Investors ha adquirido el Centro Comercial Ribera del Xúquer de Carcaixent, que pasará a ser propiedad de un fondo de Luxemburgo, en una operación que esta sociedad multinacional enmarca en su estrategia de invertir en este tipo de activos por toda Europa. La transacción, que se habría cerrado en torno a los 40 millones de euros, según informó ayer el diario Expansión citando fuentes de la Asociación Española de Centros Comerciales, no incluye el hipermercado Eroski de casi 13.000 metros cuadrados ubicado en el mismo edificio.

La adquisición empezó a gestarse en primavera, cuando el propietario del centro comercial lo puso en venta, según fuentes de la gestora de fondos, que indicaron que la idea del comprador es «implementar una estrategia de crecimiento de tráfico de clientes, mediante la optimización del mix comercial del centro». Esta área comercial y de ocio ubicada en Carcaixent era propiedad de un fondo gestionado por la división inmobiliaria del banco suizo UBS, según detalla el diario económico.

El centro comercial Ribera del Xúquer abrió sus puertas hace justo diez años y cuenta con 34.119 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, en la que se incluyen los 12.958 metros del hipermercado. El complejo cuenta con 76 locales comerciales con un nivel de ocupación del 95 %, entre los que se encuentran reconocidas firmas de moda como Zara, Massimo Dutti, H & M o C & A, entre otras. La gestora de fondos destaca en un comunicado difundido ayer para anunciar la adquisición del centro que se trata de un referente en su área de influencia «cuyo número de visitantes se ha mantenido estable a lo largo de la crisis» y, por otra parte, señalan que el gasto minorista per cápita es acorde con la media española.

«Hemos adquirido un centro comercial de gran calidad con una posición predominante y sólida rentabilidad», destacó ayer Florencio Beccar, Fund Manager en CBRE Global Investors. «Consideramos que estamos entrando en el mercado en un momento en el que seremos testigos de un crecimiento generalizado tanto de los ingresos como del aumento del capital de nuestros inversores», incidió Beccar, mientras señalaba que el centro comercial «muestra una trayectoria sólida de buenos resultados» y destacaba que «con la implantación de nuestras iniciativas de gestión de activos seguiremos mejorando la oferta y mix comercial».

Consolidar las inversiones

José Antonio Martín Borregón, Managing Director de CBRE Global Investors en España y Portugal, añadió que «la adquisición del centro comercial confirma el interés y la confianza de CBRE GI por consolidar su ya larga trayectoria de inversión en centros comerciales de la Penínusa Ibérica», donde es líder en el sector de retail con veinte centros comerciales en cartera.

La gestora de fondos internacional que ha adquirido el centro comercial Ribera del Xúquer de Carcaixent se plantea como objetivo mejorar la rentabilidad del complejo y se muestra convencida de las posibilidades de un centro que abrió sus puertas en septiembre de 2005, hace ahora justo una década. «Vemos un gran potencial de crecimiento y rentabilidad en este centro comercial», señaló Florencio Beccar, Fund Manager.

Compartir el artículo

stats