Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

Los nuevos dueños del hospital de Alzira solo dejan una de las cinco subdirecciones

Ribera Salud inicia una poda de altos cargos tras relevar a Adeslas como accionista mayoritario

La nueva propietaria de la concesión que gestiona la sanidad en la comarca, Ribera Salud, controlada por el grupo norteamericano Centene, ha puesto en marcha desde primeros de mes una operación de recorte de cargos directivos en el departamento. Según ha sabido este diario se han producido destituciones en dos áreas relevantes que están ligadas al desembarco de la nueva propietaria. Una de las primeras bajas se ha producido en el área de logística y compras, capítulo que ahora gestiona directamente Ribera Salud a través de su plataforma B2B Salud. La segunda afecta al área de lencería y vestimenta.

También han cesado en sus funciones los responsables de otras tres subdirecciones, en este caso el director del área de enfermedades médicas (hay otra dirección de enfermedades quirúrgicas); el de urgencias de atención primaria, que asumía también los servicios centrales del laboratorio y un tercero, el subdirector asistencial de primaria. En la mayoría de los casos se trata de un reajuste porque los afectados vuelven a sus anteriores puestos en el centro sanitario. Se pasa de cinco subdirecciones a una y el número de altos cargos en el departamento desciende de 22 a 18.

Se trata de altos cargos del departamento y por tanto de nóminas importantes, por lo que en la decisión se deja entrever un recorte de la masa salarial, una vez la nueva gestora del hospital tiene ya asumido que perderá la concesión del departamento en marzo de 2018 como ha anunciado la consellera de Sanidad Pública y Salud Universal, la socialista Carmen Montón.

Compartir el artículo

stats