17 de septiembre de 2015
17.09.2015

El alcalde de Riba-roja destituye a 4 mandos de la policía y despide a 2 agentes interinos

Raga justifica la medida porque los altos cargos habían sido nombrados de «forma digital por el Partido Popular»

17.09.2015 | 03:18

El alcalde socialista de Riba-roja de Túria, Robert Raga, informó ayer en una nota pública de que ha destituido «de forma fulminante a 4 mandos de la policía local por permanecer de forma ilegal durante los últimos 2 años en sus cargos a pesar de que su contrato había finalizado en el año 2013». «En todos los casos, „añade el comunicado distribuido por el PSPV del Camp de Túria„ se trataba de plazas que en su momento el Partido Popular había decidido designar mediante una comisión de servicios, es decir, de forma "digital" sin ningún tipo de oposición ni de pruebas».

Según matiza la nota de prensa, las citadas plazas «estaban incluidas en la relación de puestos de trabajo (RPT) del año 2011, que fue aprobada por el exalcalde del Partido Popular, Francisco Tarazona, y que fue anulada por una sentencia del Tribunal Supremo». Raga ha firmado la destitución de los dos mandos que ejercían sus funciones „uno de ellos con rango de inspector jefe„ «al considerar que la comisión que se les aprobó en 2011 expiró en el año 2013, por tanto, ejercían sin un respaldo legal por la incapacidad de los anteriores gestores del PP que nos ha obligado a tomar una rápida decisión para regularizar la situación».

Como consecuencia de estas destituciones, «los dos inspectores han regresado a sus antiguas funciones como oficiales del cuerpo de la policía local „uno con rango de jefe„ para cumplir con la legalidad vigente y, por ende, los dos oficiales existentes hasta ahora, que también ocupaban el cargo en una comisión de servicios concluida igualmente desde el año 2013, han vuelto a la condición de agentes de la policía». Por último, cabe destacar que otros dos agentes „interinos„ que hasta ahora ejercían sus funciones en la policía local «han sido despedidos por el ayuntamiento para cumplir con la legalidad en materia de personal ya que no se pueden crear otras dos plazas», enfatiza Raga.
El alcalde ha destacado «la labor encomiable de los cuatro agentes destituidos a lo largo de estos años» pero «no podíamos consentir que continuase la situación de ilegalidad en la que incurríamos en esta administración por la incompetencia política que veníamos sufriendo en los últimos tiempos en un área que se encarga de la seguridad de todos los ciudadanos». El munícipe ha lamentado que la «caótica política» de personal de los 20 años de gobiernos del Partido Popular «ha supuesto un descontrol en el funcionamiento que se ha traducido en estas irregularidades tan graves en el cuerpo de la policía que, incomprensiblemente, no se habían percatado de que las comisiones habían expirado hace dos años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine