17 de septiembre de 2015
17.09.2015

 Utiel-Requena recolectará en esta campaña unos 200 millones de kilos de uvas

17.09.2015 | 04:15

La producción de uvas para vinos en la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena será superior a la obtenida la pasada campaña. «Esperamos obtener alrededor de unos 200 millones de kilos de uvas en total, lo que supone la cantidad de una vendimia normal», comentó José Miguel Medina, presidente del Consejo Regulador. «Este dato„agregó„resulta esperanzador, ya que el año pasado la cosecha descendió un 30% con respecto a la media de los últimos años por la sequía y marchitez fisiológica, causas que afortunadamente este año no han afectado a la viña». Por lo tanto, «la calidad de las uvas es excelente, así como el estado vegetativo del viñedo», explica Medina. Todo apunta a que el viñedo se ha recuperado adecuadamente de la sequía del año pasado.

Por otro lado, viticultores de la comarca se quejan de los bajos precios que han establecido las firmas comerciales del sector vitivinícola para esta campaña para las uvas y los vinos, los cuales son similares a los pagados el pasado año. Concretamente y según confirman desde el sector productor, «las uvas de la variedad autóctona Bobal de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, con 12º se cotizan en torno a los 0,19 euros por kilogramo cuando según los viticultores su precio óptimo debería ser de, al menos, 0,30 euros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine