Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Imputan a un edil del PSPV de l'Eliana por un posible delito de injurias y calumnias

El juez le acusa, junto al jefe del gabinete del alcalde, del reparto de unos folletos contra el portavoz del PP

Imputan a un edil del PSPV de l'Eliana por un posible delito de injurias y calumnias Levante-EMV

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Llíria ha citado a declarar en calidad de imputados al concejal de Fiestas de l'Eliana, Enrique Martínez (PSPV) y al jefe de gabinete del alcalde, Jorge Pérez, por los presuntos delitos de injurias y calumnias contra el portavoz del PP Sergio Montaner. El juicio se celebrará el 27 de octubre.

Montaner explicó a Levante-EMV que el origen de la denuncia está en la aparición de unos panfletos ofensivos el viernes 22 de mayo y el posterior día de reflexión de las elecciones municipales. «En el panfleto se reproducía una imagen mía y un texto en el que se me relacionaba con la trama Gürtel y la de Imelsa. El martes de esa semana recibí un aviso de que se iba a repartir ese folleto, por lo que avisé a la Guardia Civil».

El portavoz del PP de l'Eliana manifestó que en la cena de final de campaña «me avisaron del reparto del panfleto, así que lo denuncié a la Guardia Civil, que pudo identificar a dos jóvenes de una empresa contratada para repartir los papeles».

Según Montaner, el reparto de los pasquines duró hasta pasados los comicios, por lo que amplió hasta en cinco ocasiones la denuncia en la que se acusa al PSPV como autor de los hechos. «incluso envié un whatsapp al candidato del PSPV, advirtiéndole de lo que pasaba, pero ni me contestó», dijo el portavoz popular.

Montaner exigió ayer la dimisión tanto del edil como del jefe de gabinete del alcalde y calificó los hechos de «muy graves. De demostrarse que estas personas han cometido estas fechorías, pondrían en evidencia el juego sucio, el modus operandi y el talante del PSPV-PSOE durante la pasada campaña electoral. Ahora está en manos del alcalde Salva Torrent, si mantiene a dos imputados dentro del Ayuntamiento de l'Eliana o si cumple compromiso del PSOE de expulsar a sus imputados».

El líder del PP argumentó que estamos ante «un posible delito electoral por repartir esos folletos contra mi persona en el día de reflexión».

Compartir el artículo

stats