21 de septiembre de 2015
21.09.2015

Asociaciones animalistas protestan contra el tiro al pichón en Llíria

Consideran que no es necesario usar palomas ya que pueden ser sustituidas por hélices o platos

21.09.2015 | 04:15
Asociaciones animalistas protestan contra el tiro al pichón en Llíria

Colectivos animalistas como «Mis amigas las palomas» de Valencia y la Asociación sobre la igualdad animal, además de otras personas a título individual, se manifestaron ayer frente al campo municipal de tiro «La arboleda» (Llíria), en contra de la práctica del tiro al pichón.

El tiro al pichón es una actividad que consiste en coger a palomas jóvenes que son disparadas al aire, tars haberles arrancado la cola. Son proyectadas bien mediante un tubo, o con la mano, lo que es conocido como como «a brasa».

Según Datxu Peris, participante de la protesta, las escenas que se ven son «muy desagradables», con pichones aleteando en el suelo del campo sin poder moverse tras ser lanzados, rodeados de sangre, y agonizando hasta que fallecen, si no lo han hecho en el tiro. Los manifestantes reclaman que en lugar de que se lancen animales vivos que, además, no pueden dirigirse en el vuelo al no tener cola, se lancen platos o hélices.

Ayer, el alcalde de la localidad salió a dialogar con los congregados en la puerta,que fueron increpados por algunos usuarios.

En los últimos dos años se han realizado casi una decena de protestas en este y otros campos de tiro valencianos, en los que se realizan competiciones de este tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine