22 de septiembre de 2015
22.09.2015
Tribunales

Chiva denuncia al exacalde por posibles falsedad y prevaricación

La documentación de un PAI en un juzgado lleva la firma de Haro pero no en la que existe en el ayuntamiento

22.09.2015 | 04:15

El Ayuntamiento de Chiva ha denunciado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena un posible delito de falsedad en documento público, prevaricación o desviación de poder por parte del exalcalde José Manuel Haro (PP). Según explicó el concejal de Administración General, Fernando Casanova, la denuncia está relacionada con un documento que obra en un proceso judicial en curso, relativo a un PAI en la zona de Calicanto, y que «en la causa no aparece firmado por Haro, mientras que lo sí está en los papeles en poder del ayuntamiento».

Según el edil existe un proceso Contencioso-Administrativo iniciado por los propietarios del PAI por un posible delito en una unidad de ejecución de la intervención. La causa refiere a una «retasación no lógica» de terrenos que incrementa en «unos 300.000 euro» el coste a abonar a los propietarios del suelo afectado por el PAI. «Un técnico municipal declaró por estos hechos y ha quedado imputado porque su firma aparece en uno de los documentos aportados al proceso, pero en el papel con el que cuenta el ayuntamiento está la firma del técnico y la del exalcalde Haro», dijo Casanova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine