Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Torró entrega a Albert Rivera una supuesta moción de censura sin el aval de C'S de Gandia

El exalcalde presenta en Barcelona un papel que dice que fue pactado «por las bases» de ambos partidos

Arturo Torró, presidente del PP de Gandia y exalcalde de la ciudad, no se da por vencido y sigue creyendo firmemente que su partido puede volver al Gobierno local en esta legislatura, desalojando de la alcaldía a la socialista Diana Morant y poniendo fin a la gestión que dirigen PSPV-PSOE y la coalición Més Gandia.Para ello, la semana pasada Torró se presentó en la sede nacional de Ciudadanos (C's), en Barcelona, para entregarle al líder del partido, Albert Rivera, un borrador de moción de censura que carecía de firmas y del aval de C's de Gandia. En la moción se planteaba un alcalde del PP, que bien podría ser el propio Torró o bien Víctor Soler.

Torró justificó ese documentoen que durante varios días hubo dos comités negociadores que representan «a las bases del PP y de C's» de Gandia y que «consensuaron» un «documento de trabajo» que, según Torró, iba a desembocar en la moción de censura. El líder del PP no dio nombres de quiénes en Gandia negociaron esa supuesta moción de censura, pero sí se sabe que ni él ni el concejal de C's, Ciro Palmer, participaron en esos contactos.

Ese papel trataba de convencer al equipo de Rivera de que en Gandia su concejal Ciro Palmer había dado la alcaldía «a un grupo de radicales» y que en esta ciudad la verdadera acción de gobierno estaba en manos de la coalición Més Gandia, donde se encuentran Compromís, Esquerra Unida y ERC.

«Es falso». Así respondió ayer Palmer a la pregunta sobre una una moción de censura. Palmer, quien se confiesa el primero de los sorprendidos por el intento de Torró de saltarse a la militancia local e irse directamente a Barcelona para intentar esa operación política, concluyó que «ni hay moción ni hay abierta ningún tipo de negociación con ese fin».

Compartir el artículo

stats