26 de septiembre de 2015
26.09.2015
Tribunales

Condenado por exhibicionismo un profesor de inglés

Un padre de Ontinyent denunció al sujeto por masturbarse en presencia de sus dos hijas menores

26.09.2015 | 03:13

La Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado la pena de un año de prisión a un profesor particular de inglés denunciado en 2012 por masturbarse delante de dos alumnas en su domicilio de Ontinyent. La sentencia considera probado que el hombre, natural de Salisbury (Reino Unido) y de 50 años de edad, aprovechó que una de las menores estaba inmersa en un examen y, «movido por un ánimo libidinoso», ocultó las manos debajo de la mesa y se masturbó en presencia de la misma.

Tan solo cuatro días más tarde de este incidente, la misma escena se repitió, pero esta vez mientras impartía clases a la hermana de la anterior alumna, también menor. Al día siguiente, el padre de ambas interpuso una denuncia en el juzgado de instrucción nº 2 de Ontinyent, que prohibió cautelarmente al acusado aproximarse a menos de 200 metros de las dos chicas. Esta medida fue ratificada posteriormente por el juzgado de lo penal de Alzira, que impuso al sujeto una pena de seis meses de cárcel por el delito de exhibicionismo y otros seis por el de provocación sexual y lo obligó a abonar una indemnización de 3.000 euros a las dos menores por los daños morales ocasionados.

La defensa del condenado recurrió el fallo alegando que no había quedado probado que el sujeto se masturbara en presencia de las menores, ni tampoco que éstas sufrieran «una gran conmoción» por los hechos. Este argumento lo utiliza el recurrente subrayando que ninguna de las dos recibió con posterioridad atención psicológica. De las declaraciones de ambas, además, se deduce que no vieron directamente los genitales del acusado ni tampoco que tuviera la bragueta bajada. El recurso también subraya que nunca mencionaron «la existencia de mancha alguna en su pantalón, lo que descarta la eyaculación», según la defensa.

Recurso desestimado
Sin embargo, los magistrados de la Audiencia consideran que la declaración de las dos menores, una de ellas mayor de edad en el momento del juicio, fueron precisas en cuanto a los detalles del suceso vivido por cada una de ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine