30 de septiembre de 2015
30.09.2015
Tribunales

El TSJCV niega tener constancia del bloqueo de casos de violencia machista en Sagunt

30.09.2015 | 04:15

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) negó ayer tener constancia del bloqueo de casos de violencia machista en el juzgado número 1 de Sagunt durante más de un mes que ha denunciado públicamente EU, como adelantó ayer Levante-EMV, y que la coalición insiste en calificar de «problema sangrante e inaceptable que no se debe volver a repetir».

Mientras la edil de EU Roser Maestro incide en que varias víctimas han sufrido retrasos en el cobro de sus pensiones correspondientes a los meses de agosto y septiembre debido a la ausencia de secretario judicial, el TSJCV aseguró que ese vacío se cubrió desde el primer momento por el plan habitual de sustituciones, que el nuevo profesional está en su puesto desde el 15 de septiembre y que en caso de urgencias siempre hay uno de guardia. Según apuntaban fuentes de este último organismo: «El juzgado sin servicio no ha estado. Desconocemos si ha habido personas que han sufrido atrasos en sus pensiones; si los hay, deben ser puntuales pero no se nos han notificado, ni a través de la fiscalía, ni de los abogados».

La edil de EU reiteró que los testimonios que le han llegado de varias afectadas dibujan «una realidad muy distinta a la imagen de normalidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine