El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha puesto el nombre de el exjugador del Valencia CF, Roberto Gil, al estadio municipal. El alcalde Robert Raga anunció la medida en un acto oficial que reunió a figuras ilustres del valencianismo, así como autoridades y centenares de vecinos y aficionados.

En las puertas de la instalación deportiva, el periodista Paco Lloret dedicó unas palabras al «incansable» Roberto Gil. Robert Raga destacó al jugador como «un referente, deportista nato y buena persona, y por eso, desde el ayuntamiento hemos querido rendir tributo a una gran figura del fútbol que ha estado ligado al Ribarroja CF» Por último, manifestó que las gradas lucirán el nombre completo del estadio.

Roberto Gil agradeció la distinción al alcalde y concejales y recordó que hace 71 años llegó a Riba-roja de Túria. En su discurso, tampoco ha querido olvidarse de su gran apoyo, su familia, y de sus compañeros y amigos del club.

El acto oficial finalizó con la entrega de un socarrat por parte del alcalde en reconocimiento a la trayectoria deportiva y calidad humana de Roberto Gil. Finalmente se disputó un partido entre los veteranos del Riba-roja CF y el Valencia CF a beneficio de Cáritas.