03 de octubre de 2015
03.10.2015

El Consell actuará junto los alcaldes del Rincón para paliar los daños de las lluvias de agosto

03.10.2015 | 04:15

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, se reunió ayer con los alcaldes de los municipios del Rincón de Ademuz y el diputado de Infraestructuras y Carreteras de la Diputación de Valenciana, Pablo Seguí, para coordinar los trabajos de reparación de los daños causados por las lluvias torrenciales registradas el pasado 22 de agosto. Durante la reunión, a la que asistieron los alcaldes de Ademuz, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Puebla de San Miguel, Torrebaja y Vallanca, Francisco Rodríguez Mulero, destacó la «rapidez» con la que se ha realizado la evaluación de los daños, así como el inicio de las obras, que darán comienzo la semana que viene con la llegada de la maquinaria necesaria y se prolongarán durante varios días. Los trabajos corregirán el «deterioro» ocasionado en bienes de titularidad pública, en especial en materia de infraestructuras de riego agrícola y a la red de caminos agrícolas y forestales. El día 22 de agosto por la tarde se registró una tormenta de gran intensidad en la comarca del Rincón de Ademuz, donde en cuatro horas cayeron más de 30 litros por metro cuadrado. Aquellas lluvias produjeron importantes daños a los cultivos, así como a los caminos agrícolas y forestales.

La consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, acompañada por el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià ¡lvaro, y el director general de Emergencias, José María Ángel, visitaron el día 24 la zona y trasmitieron a los afectados la «solidaridad» del Gobierno valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine