El Ayuntamiento de Miramar ha puesto en marcha una nueva campaña de ayudas a la vacunación con dos importantes novedades, la subvención del 50 por ciento de las vacunas contra el rotavirus y contra el virus del papiloma humano.

En el caso de la vacuna contra el rotavirus su administración no está subvencionada por la Seguridad Social, pese a que el Comité Asesor de Vacunas, organismo dependiente de la Asociación Española de Pediatría, recomienda la vacunación de todos los lactantes. El rotavirus provoca gastroenteritis aguda y es la principal causa de ingreso hospitalario por diarrea aguda en nuestro país. La complicación más frecuente es la deshidratación. La subvención del 50 por ciento supondrá una ayuda de 105 euros a los beneficiarios.

Respecto a la vacuna contra el virus del papiloma humano, desde 2007 su administración sí está subvencionada a las mujeres hasta los 14 años de edad, sin embargo, en este caso el Comité Asesor de Vacunas recomienda la vacunación de todas las mujeres hasta los 30 años. Hay que recordar que, según el Ministerio de Sanidad, la vacuna contra el virus del papiloma humano ofrece una protección de aproximadamente el 80 por ciento frente a cánceres invasores del cuello uterino.