04 de octubre de 2015
04.10.2015
Iniciativa

La plataforma Pro Hospital Hoya de Buñol se reúne con los alcaldes para exigir el centro

La mancomunidad y los ediles de la comarca se comprometen a reclamar a la Generalitat las instalaciones

04.10.2015 | 04:15

«Necesitamos ese hospital». Esa fue la demanda que la Plataforma Pro Hospital Hoya de Buñol-Chiva trasladó ayer por la mañana a una decena de alcaldes y concejales de diferentes municipios de la comarca, quienes prometieron demandar más activamente ante la Generalitat ese centro hospitalario que atendería a un núcleo poblacional de 50.000 personas.

«A día de hoy, nuestro hospital de referencia es el de Manises. Para las especialidades tenemos que trasladarnos a localidades como Aldaia, municipios a decenas de kilómetros desde sitios como Alborache o Buñol», explicó a Levante-EMV Antonio Barrero, miembro de este colectivo. «Esto supone un peligro para la salud de nuestros vecinos. Además, también hemos pedido un SAMU. En la actualidad, tras los recortes efectuados durante la etapa de gobierno previa, solo hay dos ambulancias, una en Buñol y otra en Chiva. Si coinciden tres urgencias, ¿qué hacemos?», se pregunta el portavoz.

Así, alcaldes y concejales de municipios como Godelleta, Alborache, Dos Aguas, Chiva y Turís atendieron ayer la petición de esta plataforma, que consiguió arrancar un compromiso -aunque sin plazos ni fechas- de las autoridades locales y de la mancomunidad para presionar a la nueva consellera de Sanidad, Carmen Montón, y exigirle este «necesario» hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine