El compositor y director valenciano Juan Gonzalo Gómez Deval, natural de Benisanó, ha dedicado una obra, el pasodoble fallero 8 Sonrisas falleras, a las mujeres de una familia de Burjassot, la Serrano Pons, por su vinculación con estas fiestas desde hace generaciones. La nueva pieza musical se estrenó el pasado domingo en el Centro Cultural Tívoli de esta última localidad, dentro del programa del certamen de bandas celebrado en la ciudad.

La presentación de esta composición, que fue interpretada por la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot y dirigida por su compositor, se preparó como una sorpresa para las componentes de la familia Serrano-Pons, que pensaban que la obra que se iba a estrenar estaba dedicada únicamente a la pequeña de las hijas, como ha explicado la familia a Europa Press. Los padres y abuelos, Ángel Serrano y Mª Vicenta Pons, eran los únicos que sabían que el pasodoble era para todas sus descendientes.

La idea de crear esta obra surgió hace cuatro años después de que Ángel Serrano, conocido de Juan Gonzalo Gómez Deval, le comentara en 2011 que la pequeña de sus cuatro hijas, Roser, había sido preseleccionada para la corte de honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2012.