07 de octubre de 2015
07.10.2015
Tribunales

Una jueza obliga a Bankia a devolver 10.800 euros de preferentes al Mislata UF

Ha anulado la operación de venta que realizó Bancaja de participaciones preferentes por valor de 10.800 euros al Mislata Unión de Fútbol

07.10.2015 | 04:15

El Juzgado de Primera Instancia número 27 de Valencia ha anulado la operación de venta que realizó Bancaja de participaciones preferentes por valor de 10.800 euros al Mislata Unión de Fútbol y posterior conversión en acciones de Bankia, por considerar que la entidad financiera incumplió su deber de transparencia y por «vicio del consentimiento en la suscripción» por parte del cliente, según informó ayer en un comunicado la Asociación de Consumidores y Usuarios (Apabanc).

La jueza considera que Bankia actúo con malicia al convencer a su cliente, una asociación deportiva sin ánimo de lucro, de que adquiriera un producto que no le convenía. «Dado el perfil del demandante y los antecedentes que se desprenden de autos, resulta totalmente probado que la adquisición del producto contratado lo fue no por iniciativa propia sino siguiendo las recomendaciones del personal de la entidad», establece.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine